¿Quienes Somos?

El año 2004 comenzó un hermoso proyecto…

Una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la atención temprana de niños y niñas con Síndrome de Down de la comuna de Victoria. El año 2010 se retoma la iniciativa con mayor fuerza, impulsada por un par de familias, que entendiendo las necesidades de sus hijos y la falta de centros de rehabilitación y estimulación en la zona, comenzaron a trabajar en un plan de estimulación temprana realizado por profesionales para potenciar y favorecer el desarrollo, intelectual y motriz de los niños, el cual les permite integración a la educación tradicional y la oportunidad de contar con una real y verdadera integración en el ámbito personal y laboral.

No pasó mucho tiempo y esta organización de padres y amigos de niños con síndrome de Down comenzó a crecer, entendiendo que en la comuna de Victoria y en las comunas aledañas no encontramos un centro de estimulación como el que se estaba formando en nuestra ciudad. Nuestras puertas se abrieron a la comunidad y a distintos tipos de necesidades especiales.
Actualmente en PERSEVERA, participan alrededor de 30 niños, desde los dos meses de vida con diversas condiciones clínicas de distintas comunas de la región, de zonas urbanas y rurales, abarcando además distintas clases sociales, dónde la atención a las familias de escasos recursos es absolutamente gratuita.

Trabajamos con fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y educadores diferenciales, los recursos financieros para esta obra son obtenidos de distintas formas; a través de beneficios organizados por el grupo de padres y amigos de Persevera; a través de proyectos de gobierno y fondos municipales.

Equipo directivo

Presidente:                Giselle Guembes